Lo importante es creer que nos quieren

Lo importante es creer que nos quieren

Las creencias son las bases sobre las cuales sentamos nuestra estructura de personalidad.

RAE: Completo crédito que se presta a un hecho o noticia como seguros o ciertos.

El problema está en cuando de verdad nos quieren y nosotros no podemos sentirlo. O quizas no nos sentimos merecedores de amor o tenemos miedo al amor. Aún lo complejizo más, no nos sentimos queridos por miedo al desengaño posible que el hecho implica intrínsecamente.

Amar es el hecho de perder.

Y es que vale correr el riesgo. Pues no vive quien no aprende a perder. Sino, estará inmerso en un mundo de posibles engaños o hechos infructuosos que echará “culpas” a quien sea; inclusive a sí mismo.

Esto q escribo y que parece tan sencillo, no lo es. Es el resumen de un complejo y conciezudo análisis emoracional (razón de las emociones).

Entonces así existen personas también no muy queridas q creen serlo. Y se convierten en personas fastidiosas que no pretenden modificar su conducta. Aunque suelen estar mucho menos “solas” que otras.

Luego están los que creen que ser querido es ser maltratados o idolatrados, pensándolos como extremos. Y ninguna de esas dos posiciones son sanas. Si bien en algo los sostiene.

Pensar q alguien nos quiere no implica quedarse de brazos cruzados, sino se fomenta ese amor. También es una responsabilidad, agrego. Y eso es algo q daña al pensamiento racional. “No conviene” ser querido desde ese punto de vista.

Y para los que no se sienten queridos, sepan que estan ahí nomás de serlo. Porque existe alguien que está esperando que despierten y se atrevan a poder perder.

Mis saludos a todos aquellos que se sintieron identificados con algo de esto.

Dr. Nicolás Salgado

Acerca de Dr. Nicolás Salgado

Médico Especialista en Psiquiatría
Esta entrada fue publicada en Ansiedad, Depresión, Familia, Pacientes, Psicosis, Sociedad, Sueño y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s